Todo corredor, tiene una razón…

Posted on Actualizado enn

Dicen que es de locos, de cobardes,que no estamos bien, que correr por correr no tiene ningún sentido.

Pues bien, yo pertenecía a este grupo de gente hace unos años, cuando correr para mí, era de los mayores sufrimientos sin razón habidos y por haber.Corría por obligación, quizá esto tuviera gran parte de culpa, ya que formaba parte de mi preparación física,por aquella época me dedicaba al tenis y la preparación física incluía unos buenos tutes de días de  correr, siendo mi día más odiado el de las temidas series.Yo,disfrutaba jugando a tenis, no entendía para que tenía que sufrir entonces corriendo, cosas que con la edad van teniendo sentido…

Años después, se volvió como algo necesario en mi vida,no sé si sucede exactamente un día marcado, en el cual pasas de salir a correr cuando tienes tiempo a quitarte tiempo de dónde sea para salir a correr…No recuerdo que fuera un día en concreto, empecé sola, por mi cuenta, un par de kilómetros y para casa. Las zapatillas de correr siempre fueron parte de mi equipaje en todos mis viajes, ya no podía desprenderme de ellas, que afortunada soy,pensaba,puedo combinar dos pasiones como son el viajar y el correr, que sensación llegar a un lugar desconocido, calzarte las zapatillas y venga…a volar!

running, runner, nutrición, deporte, Raquel Casares, nutricionista

Así fueron pasando los años…hasta que hace unos meses empecé a correr carreras, nunca me atrevía a dar este paso,sabía que competir me engancharía, pero me daba miedo no estar a la “altura”, hacer el ridículo, no ser capaz de acabar las carreras, quedar la última(ya ves, que tontería, el simple hecho de estar ahí, es suficiente).

A pesar de mi corta experiencia en este mundillo de las carreras, intento empaparme de la experiencia de los que llevan tiempo corriendo, escuchándoles, observándoles y hasta he tenido la suerte de poder entrenar con algunos de ellos.”Todos empezamos algún día” digo intentando animar a todo aquel que alude a que no puede correr porque nunca lo ha hecho antes. Da igual. ¿Qué te impide que empieces mañana?¿Tienes un cuerpo?¿Unas zapatillas?(esto ya ni lo veo condición después de que en mis últimas dos carreras me adelantaran dos hombres descalzos) Pero si te inicias,casi mejor que lo hagas con zapatillas.Pues ya lo tienes todo.Y lo más importante ganarás en salud.

Que crea adicción comentan,ojalá y todas las adicciones fueran tan saludables, que lo pasas peor cuándo no sales a correr que cuándo sales, que cada corredor tiene una razón…

Si de algo soy fan(y pesada) es de ver vídeos de motivación, ya iré colgando y quizá un día hasta me anime a hacer alguno…(no descarto nada ya a estas alturas). Este en concreto me ha sacado del sofá en muchas ocasiones que la pereza se apoderaba de mí( porqué la gente que corremos también sentimos pereza, bueno hablo por mi, hay días que cuesta pero hay que calzarse las zapatillas y al lío).

Un cuerpo.Unas zapatillas. Y motivación. ¿Lo tienes? Pues adelante, que nada te pare 🙂

¿Y tú, has buscado ya la tuya?

Responder

