¿Por qué debes hacer ejercicio si quieres bajar de peso?

Posted on Actualizado enn

Muchos son los que empiezan a hacer dieta motivados por el hecho de perder peso(más que por el hecho de mejorar perfiles lipídicos o disminuir riesgos cardiovasculares, cáncer, etc…)Pues bien, sea por el motivo que sea tu motivación, cosa que no voy a entrar a debatir, debes saber que en tu resultado del éxito, va a jugar un papel muy importante el hecho de incluir una rutina de ejercicios en tu agenda de forma habitual, no hablo de algo ocasional un par de veces al año, no, estoy hablando de algo habitual,tres, cuatro veces por semana dependiendo claro está del tipo de actividad, su intensidad, duración,etc.

 ¿Se puede perder peso solo con el hecho de seguir una alimentación saludable?

 nutricionydietetica,raquel,nutricion,deporte,ejercicio.

La respuestas es que sí, el provocar un balance negativo entre calorías ingeridas y perdidas  nos llevará a un descenso del peso, algo tan simple de decir, y tan complicado y complejo a la vez. Mucho más complicado que una simple suma de calorías que entran y calorías salen, ya que no todas las calorías se absorben de la misma manera y se digieren de forma diferente dependiendo del alimento del cual procedan, deja de contar calorías y fíjate más en la calidad de las calorías que te aporta dicho alimento.

 ¿Qué ocurre si no acompañas de actividad física a esta buena nueva alimentación?

nutriciónydeporte,RaquelCasares,nutricionista,salud,dietética.

Realizar ejercicio provoca en tu cuerpo unos cambios muy deseables, no tan solo se da un mayor consumo de calorías al día, hacer ejercicio provoca algo mucho más interesante, sería el hecho de estar perdiendo masa grasa a la vez que peso, esto sería lo ideal.Tan ideal como reducir el % de grasa de nuestro cuerpo.

 Por ello la importancia de sincronizar la dieta con el deporte,  aparte de las innumerables ventajas tanto a nivel psicológico como físico, nos ayudará a aumentar masa muscular y perder masa grasa, algo más que recomendable en toda fase de pérdida de peso. Grábalo a fuego en tu mente: Es más importante que pierdas masa grasa que perder kilos, en mi opinión, mucho más.

Si logras hacer del ejercicio físico una rutina habitual y cotidiana en tu día a día…Eureka! Has encontrado la fórmula perfecta para mantenerte sano, siempre que lo combines con otros estilos de vida saludables como son: una buena alimentación, no fumar, descansar debidamente, etc. Posiblemente que te de pereza empezar, o te pongas una excusa tras otra,tras otra para ir aplazándolo, ¿te suena ,verdad? No estoy aquí para convencerte(aunque si pudiera…),pero te prometo que la recompensa merece la pena, tanto a nivel físico como mental.Y como dicen:

“Cuando se quiere algo de verdad, se busca el camino para lograrlo, cuando no,una excusa”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s