Mi kit de viaje saludable

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Como a muchos de vosotros os ocurrirá, el hecho de viajar,o tener que pasar algún día fuera de casa os supone un impedimento a la hora de seguir con vuestras costumbres saludables.Por lo general, optamos por lo que nos ofrezca la comida del bar o restaurante,en estos casos,en los cuales te vayas fuera por unos días y tengas que comer y/o cenar fuera de casa, puedes optar por las opciones del menú más saludables. como : pescado o carne con verduras a la plancha, horno o al vapor, pidiendo agua para beber, no pedir postre o optar por la opción de la fruta,¡ojo con las ensaladas!muchas de ellas pueden suponer una bomba calórica, debido al aporte de sus salas o algunos de sus componentes.

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Si se trata de un viaje breve, de un día fuera de casa te animo a que lleves contigo alimentos saludables que te faciliten la toma en cualquier lugar y momento,alguno de ellos son:

-Frutas:Alimento fácil de transportar,puedes llevártelo bien cortado dentro de un tupper o la pieza de fruta entera.Ten cuidado con aquellas frutas que pudieran sufrir desperfectos o de blanda consistencia.

fruta

-Pan integral o de centeno: Puedes llevártelo en forma de bocadillo con jamón, pavo, atún,queso, etc…(intenta evitar embutidos), te aportará energía de lenta absorción, ayudándote a a sentirte saciado durante mayor tiempo.Puedes llevarte un buen trozo de pan encima y una mini botella de aceite y ya tienes snak saludable preparado.

pan de centeno

-Frutos secos: No los que vienen en una bolsa de mezcladillo fritos del supermercado, que nos conocemos…Un buen puñado de nueces, almendras,avellanas…Son alimentos muy fáciles de llevar encima y con un perfil nutricional ideal. Puedes llevarte yogures naturales y usarlo como mezcla,o bien sin acompañamiento, te aportarán una alta cantidad de energía y nutrientes muy saludables.

frutos secos

-Tortitas:Aunque siempre comento que ningún snack comercial va a superar a una fruta, en el caso de las tortitas, mucho ojo que ahora hacen todas las variedades posibles y no todas son igual de “saludables”,considero que son un alimento fácil de llevar a cualquier parte,muchos vienen por envases separados, puedes acompañarlo de mermelada light,pavo, queso fresco o batido.

tortitasavena

Agua: Siempre encima, no cuesta nada de llevar, debemos asegurarnos que tenemos siempre agua a mano para una correcta hidratación y evitar optar por otras opciones de hidratación menos saludables como: refrescos azucarados, bebidas alcohólicas o zumos comerciales.

agua,nutricion

Como ves,viajar y comer de forma saludable no está reñido,puedes llevarte incluso un tupper con comida o cena si de una instancia corta se tratase, todo son ventajas, te aseguras que sabes lo que estás comiendo y encima ahorras.

¿A qué esperas para preparar el tuyo?

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