¿Tienes síndrome metabólico?

Posted on

¿Has escuchado en repetidas ocasiones aquello de “tener síndrome metabólico” pero no sabes de qué se trata?

Probablemente al cuestionarte tal pegunta no tengas bien claro de que se trata eso de “el síndrome metabólico” bien pues, a continuación indagaremos en algunos puntos clave para medir si posees este tipo de síndrome o riesgo de sufrirlo.

colesterol

El síndrome metabólico se trata de una serie de factores que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como un ataque al corazón ó diabetes.

Los puntos explicados a continuación, son los factores que aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, se pueden dar de manera individual (poseer uno o dos de los factores), ó tenerlos todos, ya que suelen ir relacionados.

cintura

-Perímetro de la cintura superior a 95 cm en hombres y superior a 82 cm en mujeres.

-Niveles de triglicéridos alto estos se trata de un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Sus valores normales se encuentran <150mg/dl.

-Un nivel de colesterol HDL (considerado colesterol “bueno”) bajo, los niveles de HDL saludables son: >40 mg/dl para hombres y 50 mg/dL para mujeres.

-Presión Arterial alta: Si dicha presión alta se da por un largo periodo de tiempo , esto podría provocar daños en las paredes arteriales y derivar en problemas de corazón. Los niveles normales se encuentran en 119/79 o menos.

diabetes

-Azúcar alto, lo que nos podría llevar a derivara largo plazo en una diabetes. Los niveles normales de glucosa en ayunas no deberían de superar los 126mg/dL, hay que tener en cuenta que  deben de darse dos controles diferentes para afirmar que se posee unos niveles de glucosa altos.

Estos serían los puntos a tener en cuenta para saber si tienes o no síndrome metabólico, ahora que ya los sabes,¿cuántos tienes? para tener síndrome metabólico se deben de dar todos  los puntos descritos anteriormente, pero si ya tienes alguno de ellos , es hora de empezar a cuidarse y si no los tienes pero tienes riesgo de padecer alguno de ellos, empezar desde ya a tener en cuenta tu alimentación es más que aconsejable,como ves, cuidarse no es solo un tema de estética.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s