La importancia de comer bien ante una lesión

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Espero y que no estés pasando ante una lesión que te impida seguir con tu rutina de deporte, pero si es ese el caso, debes saber que la alimentación en tu periodo de recuperación es algo que debes de tener muy en cuenta.

¿Qué tener en cuenta ahora que ya no puedes entrenar?

lesión runningPrimero aclarar que está claro que va a depender, del tipo de deporte al cual te dedicabas previamente a la lesión, en qué condiciones de peso ,porcentaje de grasa disponías, si deseas modificar algún parámetro, quizá la lesión puede ayudarte a modificar tu peso o grasa si esto favorece a tu rendimiento deportivo.

Puedes mirarlo de esto modo, esta puede ser una oportunidad para modificar tu composición corporal y rendir más una vez te recuperes, siempre pensando en positivo, ya sabes.

Si tu objetivo es no ganar peso, ya que esto puede influir negativamente a la hora de un mayor rendimiento, tienes que tener constancia, si tu lesión te impide realizar cualquier tipo de ejercicio, tu consumo diario también se ve afectado, no puedes comer lo mismo que cuando entrenabas, ya que tu gasto calórico diario habrá disminuido, por lo tanto, para entendernos, debes comer menor(dependiendo el grado de desgaste que suponían los entrenes previos a la lesión) ,está claro que ya no cuentas con esa quema extra de calórias, por lo tanto mejor que disminuyas las raciones y andes con cuidado con los excesos.

Esto, algo al parecer bastante obvio, parece muchas veces descuidado por los deportistas, estamos hablando a nivel de deportistas populares, en el caso de deportistas de élite se tiene más controlado. Por ello, no se debe descuidar la alimentación ante una lesión, todo lo contrario, debe valorarse si ahora ante la lesión podemos mejorar algún parámetro respecto a nuestra composición o intentar no variarlo si ya partimos de la composición y peso deseados,piensa que una vez reanudes tu actividad debes encontrarte en una buena condiciones.

Dar consejos para cada lesión abarcaría demasiado contenido, ya que como he comentado anteriormente, cada deporte, deportista y condición requerirían un abordaje diferente adaptado. Destacar la importancia, no tan solo de recuperarse lo antes posible, la alimentación también va a formar parte de tu proceso de recuperación, descuidarla es cometer un grave error.

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Lo que hago(contando que no quiero modificar ni peso ni porcentaje de grasa corporal): Mis raciones son bastante menores, acompañar de menos pan las comidas, frutas y verduras a diario( esta recomendación nunca varia, como veis), como partía de una alimentación bastante saludable,diría que mi cambio serían la disminución de las raciones en prácticamente todas las comidas del día.

Por el resto, paciencia,paciencia y más paciencia.

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