5 beneficios de la avena

Posted on

Quien bien me conoce sabe, que si hay un alimento el cual utilizo para (casi) todo, ese es la avena,imprescindible en mi día a día, cada dietista, oye, tiene sus manías…¿Hay algo más fantástico que leer propiedades saludables que aporta algún alimento que te encanta, porqué es difícil pero se le acaba cogiendo el gusto y hasta sabe riquísima(la avena)?

Probablemente habrás escuchado hablar de la avena pese haberla consumido o no, alimento que se ha ido abriendo un hueco en nuestra alimentación diaria y si todavía no es así te animo a que te inicies en este alimento que tantas propiedades saludables se le han atribuido como son:

Copos de avena

-Disminución del colesterol LDL: Debido a un tipo de fibra que contiene la avena, concretamente a un componente de la fibra soluble llamado beta-glucano, ha probado su efectividad en la reducción del colesterol LDL.

 

-Disminución del azúcar en sangre: una vez el beta-glucano citado anteriormente, juega un papel importante también en la disminución del azúcar en sangre, evitando una subida rápida de azúcar una vez se ingiere un alimento.

 

-Anti-cáncer: La avena contiene cientos de fitoquimicos, algunos de estos podrían disminuir el riesgo de padecer cáncer. Estudios han mostrado como las mujeres que consumían una dieta alta en fibra poseen unos niveles menores de estrógenos, factor que se asocia a un menor riesgo de cáncer de pecho.

 

-Control de peso: El alto contenido en fibra de la avena lo hace un alimento ideal para la pérdida de peso, ya que nos hace sentir saciados por un largo periodo de tiempo.

 

-Ideal para deportistas: La avena posee un elevado contenido en hidratos de carbono y muy poca cantidad de grasa, por lo que nos aportará energía evitando la pesadez de las grasas, hay que tener en cuenta el contenido de fibra de la avena lo que podría causarte molestias dependiendo de la hora de la toma, el tipo de ejercicio y el tiempo transcurrido entre a toma y la realización de la actividad física.

 

Si aún no te has animado a consumir este fantástico alimento te invito a que lo hagas, en futuros post explicaremos algunas formas de cocinar y hacer más apetecible el consumo de este alimento, ya que en su estado puro puede resultar un tanto difícil de consumir, textura cartón como suelo decir, pero todo es ir probando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s